Asesoría para autónomos en Valencia

Despreocúpate de tus obligaciones como autónomo

Tu gestor personal será el encargado de acompañarte y gestionar todas tus obligaciones como autónomo a nivel fiscal, laboral y contable.

¿Qué necesito para trabajar por cuenta propia?

Primeros pasos como autónomo

Hacerse autónomo en España conlleva una serie de trámites y requisitos que debes tener en cuenta antes de dar el primer paso.

Los requisitos que establece el Estatuto de los Trabajadores Autónomos son:

  • Contar con una actividad económica por cuenta propia y a título lucrativo.
  • Ser mayor de edad con libre disposición de bienes.
  • Ser menor de edad emancipado cumpliendo con lo establecido en el artículo 323 del Código Civil.
  • Estar registrado en Hacienda y tener una actividad económica. 
  • Desarrollar esta actividad sin depender de la dirección de otros.
  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • La actividad debe realizarse de manera habitual como fuente de ingresos principal o secundaria y emitir factura por ello.

Trámites para empezar a desarrollar tu actividad como autónomo:

  1. Alta en Hacienda para poder generar las facturas de tus trabajos y presentar trimestralmente tus declaraciones de IVA e IRPF.
  2.  Alta en el RETA, por la que se te cobra una cuota mensual como autónomo.

Lo hacemos por ti

¿Necesitas aclarar dudas?