Asesoría para PYMES en Valencia

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Tu asesor personal se encargará de las gestiones fiscales, contables y laborales de tu negocio para reducir la carga administrativa.

¿Qué trámites son necesarios para crear una empresa?

Primeros pasos como empresario

Si tienes pensado crear una empresa, lo primero que debes elaborar es un plan de empresa que te permita estudiar la viabilidad del negocio.

Si el negocio es rentable, debes empezar con los trámites legales para la consititución de la misma.

  • Saber qué tipo de sociedad será.
  • Enviar el alta de la empresa a las administraciones pertinentes.
  • Inscribir la empresa en el Registro Mercantil.
  • Darte de alta en la Seguridad Social según el rol que tengas en la sociedad.
  • Dependiendo de la forma jurídica de tu empresa debes aportar un capital social mínimo acreditado ante notario presentando la certificación bancaria del aporte.
  • Elaborar los Estatutos y formalizar la escritura de constitución.
  • Presentar el modelo 036 en la Agencia Tributaria para la obtención del NIF de la empresa.
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Presentar la declaración censal.
  • Afiliar a los trabajadores que contrates la Seguridad Social.
  • Obtener la licencia de apertura y actividad.
  • Alta en el Registro de Establecimientos.
  • Comunicar si vas a abrir un centro de trabajo.

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