Asesoría para PYMES en Valencia
Enfócate en hacer crecer tu negocio
Tu asesor personal se encargará de las gestiones fiscales, contables y laborales de tu negocio para reducir la carga administrativa.
¿Qué trámites son necesarios para crear una empresa?
Primeros pasos como empresario
Si tienes pensado crear una empresa, lo primero que debes elaborar es un plan de empresa que te permita estudiar la viabilidad del negocio.
Si el negocio es rentable, debes empezar con los trámites legales para la consititución de la misma.
- Saber qué tipo de sociedad será.
- Enviar el alta de la empresa a las administraciones pertinentes.
- Inscribir la empresa en el Registro Mercantil.
- Darte de alta en la Seguridad Social según el rol que tengas en la sociedad.
- Dependiendo de la forma jurídica de tu empresa debes aportar un capital social mínimo acreditado ante notario presentando la certificación bancaria del aporte.
- Elaborar los Estatutos y formalizar la escritura de constitución.
- Presentar el modelo 036 en la Agencia Tributaria para la obtención del NIF de la empresa.
- Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
- Presentar la declaración censal.
- Afiliar a los trabajadores que contrates la Seguridad Social.
- Obtener la licencia de apertura y actividad.
- Alta en el Registro de Establecimientos.
- Comunicar si vas a abrir un centro de trabajo.
Lo hacemos por ti
- Constitución de sociedades y modificación de estatutos.
- Impuestos de la Renta y Patrimonio.
- Asistencia en procesos de inspecciones tributarias.
- Libros Oficiales, Juntas de socios y Cuentas Anuales.
- Reclamaciones y escritos a la Agencia Tributaria.
- Asesoría laboral, fiscal y contable.
- Reestructuración de sociedades patrimoniales y empresariales.
- Fusión y adquisición de sociedades.
- Cumplimiento de obligaciones fiscales.
- Servicios telemáticos de representación fiscal.
- Gestión de ayudas y subvenciones.